miércoles, 25 de enero de 2012

me presento

                                                                     Foto de mi clase
Hola a todos soy Fabio de Santos y tengo 16 años. Nací el día 15 de agosto del 1995. vivo en Cuéllar
. estudio bachillerato en el instituto Marques de Lozoya de Cuéllar. Me gustaría estudiar zoología o botánica.

Mi pruebo es Cuéllar como ya he dicho anteriormente. Cuéllar es un bonito pueblo en la provincia de Segovia
Tiene  9.725 habitantes (2011).

En Cuellar es famoso el castillo del Duque de Albuquerque. En este castillo actualmente se hacen visitas guiadas y una pequeña representacción de las constumbres de esa época.





En Cuéllar además hay un montón de monumentos y construciones de carácter mudéjar.


Pero de Cuéllar lo verdadera mente famoso son los encierro que se celebran el ultimo fin de semana de agosto y en adelante. son tan famosos por se los encierro MAS ANTIGUOS DE ESPAÑA ya que datan de 1215.
Además todos los años tenemos un cartel que promete ya que todos los días por la tarde se celebran corridas en la plaza de toros.
Pero nuestro espíritu taurino no acaba aquí sino que también tenemos las fiesta a nuestro patrón (San Miguel) que se celebra el 29 de septiembre y en el que se sueltan vaquillas para que las corra todo el mundo que quiera. Después de corre las vaquillas te puedes y a comer unos pinchos ya que ese día se celebra un concurso de degustacion de pinchos en los bares de Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario